Los pasados 3 y 4 de marzo se celebró en San Sebastián la 10ª edición de Diálogos de Cocina, un congreso con mesas redondas y dinámicas creativas en torno a la gastronomía, cuyo objetivo es generar sinergias que enriquezcan el sector. Este año, la temática giró en torno al miedo, transformando esos miedos personales en desafíos.
La cronista Leila Guerriero, el chef René Redzepi, el cineasta Paco Plaza, el polifacético Niño de Elche, el cocinero Bittor Arginzoniz, el bertsolari Jon Maia, la banda de música Morgan, el escritor Juan Soto Ivars, la artista Greta Alfaro y muchos otros invitados compartieron en primera persona sus miedos, sus motivaciones y sus estrategias para salir fortalecidos de situaciones personales complejas.
Raíz Culinaria quiso apoyar y acompañar estas jornadas de trabajo y los momentos de encuentro en torno a la gastronomía, ofreciendo a los asistentes productos de Castilla-La Mancha. Estos fueron presentados por nuestros embajadores y cocineros de la región: Enrique Pérez (Restaurante El Doncel, Sigüenza), Diego Fernández (Restaurante La Duquesa, Guadalajara), Enrique Cerro (chef y delegado de Eurotoques, Albacete), Carlos Torres (Restaurante Abrasador, Villacañas), Piedad Sánchez (Restaurante Zinco Zentidos, Talavera de la Reina) y Encarna Almansa(Restaurante Molina, La Roda).