Productos

QUESO MANCHEGO
MIEL DE LA ALCARRIA
ACEITE DE OLIVA
AZAFRÁN DE LA MANCHA
MIEL DE LA ALCARRIA

La sutileza y aroma de la miel de La Alcarria sólo es posible gracias a las plantas aromáticas de que se nutren las abejas. Ellas son las reales causantes de este oro líquido con grandes propiedades que se elabora en nuestra naturaleza y territorio. Crecidas en los paisajes naturales de Guadalajara y Cuenca, la distingue el ser exclusivamente floral. En Castilla-La Mancha la miel de la Alcarria distingue además tres variedades diferenciadas y con diferentes notas entre sí: La procedente de flor de espliego, la de la flor del romero, y la que se elabora gracias a la combinación multifloral de nuestros paisajes naturales.

Zonas y detalles
La Miel de la Alcarria está protegida por la Denominación de Origen desde 1992. La zona de producción y envasado incluye diferentes municipios de la comarca agraria de La Alcarria, que se extiende por las provincias de Guadalajara y Cuenca.

La Alcarria es una comarca típica de páramos, extendidos entre los macizos secundarios de la Meseta de Sigüenza y la Serranía Conquense al N; la Sierra de Altomira al E; los ríos Tajo y Guadiela al S, que la separan de la monótona llanura manchega y los suaves perfiles de la campiña del Henares al O. La flora silvestre es rica en Labiadas como el romero, tomillo, espliego, ajedrea, hisopo, mejorana y en otras plantas como la gayuba y la aliaga.

CARACTERÍSTICAS E INFORMACIÓN

APICULTORES


Sello CLM

La miel de la Alcarria es un alimento saludable al aportar hidratos de carbono que contribuyen a la recuperación de la función muscular normal después de un ejercicio físico de gran intensidad o de larga duración.

Los beneficios que aporta este alimento se obtienen al consumir hidratos de carbono en una ingesta total de 4 g por kg de peso corporal, tomados en varias dosis y antes de transcurridas cuatro horas, tras finalizar un ejercicio físico que conduzca a la fatiga muscular.

Hay que saber que 100 g de miel aportan 82.4 g de hidratos de carbono.

Recomendamos que el consumo de azucares libres debe ser inferior al 10% de la ingesta calórica total para formar parte de una dieta saludable.

MIEL DE LA ALCARRIA